3 plantas que te ayudarán a estimular la producción de colágeno

Con el tiempo, nuestras células pierden su poder de replicarse y entran en un estado vegetativo donde se acumulan en todos los tejidos del cuerpo, causando cambios en la estructura de nuestras células, una renovación celular lenta, daño al ADN y pérdida de elasticidad de la piel.

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, especialmente el colágeno tipo 1. Se encuentra en músculos, huesos, piel, vasos sanguíneos, sistema digestivo y tendones. Es lo que ayuda a darle fuerza y ​​elasticidad a nuestra piel, además de reemplazar las células muertas de la piel. Cuando se trata de nuestras articulaciones y tendones, en términos más simples, es el "pegamento" que ayuda a mantener el cuerpo unido.

La piel, las uñas, los huesos y el tejido conectivo sanos necesitan colágeno para estar fuertes y radiantes. La producción de colágeno disminuye naturalmente a medida que envejecemos, sin embargo, si nos ayudamos con plantas podemos desafiar el proceso clásico de envejecimiento.Aquí te mencionamos 3 de nuestras favoritas:

1. Caléndula

La caléndula se ha utilizado desde la antigüedad por sus extraordinarias habilidades para restaurar la piel, ayudar en la cicatrización de heridas y activar los receptores de colágeno para aumentar el brillo.

En la medicina popular se ha utilizado para prevenir las arrugas, ya que se dice que oxigena la sangre y aumenta la circulación general. Las propiedades antibacterianas e inmunoestimulantes de la planta la hacen extremadamente útil en el tratamiento de cortes de curación lenta y cortes en personas que tienen sistemas inmunológicos comprometidos.

Muchas investigaciones  indican que la aplicación tópica de crema de caléndula ayuda a curar heridas y funciona como un antiséptico local e interno. Encuentra esta maravillosa planta en nuestro soufflé #2 de caléndula y crema amazónica

2.Mangostino

El colágeno mantiene nuestra piel firme y resistente, y la protege de las arrugas. El papel de la vitamina C en la producción de colágeno es interactuar con los aminoácidos dentro de las células de colágeno. Agrega hidrógeno y oxígeno a esos aminoácidos, por lo que pueden hacer su parte en la producción de colágeno. La cáscara de mangostino ha sido promocionada no solo por ser una de las fuentes más altas de vitamina C que se encuentran en la naturaleza, sino que también contiene una gran cantidad de antioxidantes.

Los mangostinos contienen una gran cantidad de polifenoles conocidos como xantonas, que son conocidos por la gran cantidad de habilidades curativas que contienen. Según estudios científicos, se sabe que las xantonas del pericarpio, la fruta entera, el duramen y la hoja de mangostino (Garcinia mangostana) poseen un amplio espectro de propiedades farmacológicas (que incluyen propiedades antioxidantes, antitumorales, antialérgicas, antiinflamatorias, antiinfecciosas). actividades bacterianas, antifúngicas y antivirales). También contiene prometedoras propiedades quimiopreventivas y anticancerígenas.

En cuanto a la química de la belleza, la gran cantidad de antioxidantes ha demostrado ser un excelente tónico para la piel. Además de usar xantonas para defender la piel, la fruta también promueve la microcirculación mejorando la apariencia de vitalidad y luminosidad de la piel. Otro estudio demostró que debido a su composición rica en fenoles, el extracto de pericarpio de mangostino podía proteger la piel de los radicales libres, mostrando un gran potencial como agente contra el cáncer de piel. Adquiere nuestro elixir botánico con mangostino y otras poderosas plantas y adaptógenos AQUÍ

3.MORINGA

La moringa es una planta muy nutritiva, ya que aporta vitaminas C, A y del complejo B, que favorecen la producción de colágeno, la cicatrización y la hidratación de la piel, protegiéndola de los daños causados por los rayos UV. Encuentra nuestro polvo de moringa para tomar y aprovechar sus múltiples otros beneficios y nuestro tónico de Moringa para darle vida a tu piel.

Deja un comentario

All comments are moderated before being published