Todo comenzó en la Universidad de los Andes en donde Nix estudió biología y en un viaje a Sudáfrica conoció el centro de investigaciones del Instituto de Jane Goodall y meses después tuvo la oportunidad de conocerla y trabajar con ella, liderando en Colombia el movimiento "Roots & Shoots". Luego de viajar por Europa aprendiendo pastelería se vuelve vegano y viaja a Australia a visitar a Gia, su hermana y al regresar de ese viaje comienza a vender postres veganos y preparaciones saludables en los parques en Bogotá, usando ingredientes provenientes de una fundación de niños desamparados en Bogotá y creando un progama de educación ambiental y consciencia con los niños.
Poco a poco las cosas que había comprado de aseo personal en Australia veganas se iban acabando y por necesidad comenzó a hacer sus propias preparaciones y a venderlas en su stand de comida a clientes selectos.
Comenzó a ensayar los productos con amigxs cercanos y con su madre. Después Nix de un viaje a Londres, su hermana llega a Colombia a visitar y resulta proponiéndole a Nix hacer de sus productos, una empresa.
así nace deplanta en el 2017, Gia, doctora y especialista en marketing digital cocreando con nix
Luego, Gia decido coger su propio rumbo en portugal y seguir impulsando a diferentes creadores a vivir su potencial.
Nix estudió luego herbología y ahora hace investigaciones desde la ayurveda, la medicina ancestral oriental y la fitomedicina a crear un estilo de vida con una nueva armonía con la naturaleza y a potencializar nuestra biología a través de las propiedades mágicas de las plantas., así mismo viaja por Colombia conociendo a productores de materias primas justas y éticas para así regenerar la biodiversidad, trayendo a la vida el uso de especies endémicas y olvidadas de nuestro territorio.