5 pasos para hacer un detox mental

El mundo está constantemente pidiendo tu energía mental. “Responde este correo electrónico, dale me gusta a esta foto, prueba esta receta, usa esta ropa, usa este producto, etc.”

Y esto sólo se convierte en un problema cuando no sabes lo que es importante para ti. Por eso dicen que nos convertimos en aquello que prestamos atención. Cuánta verdad... Crecemos y aprendemos por lo que absorbemos y experimentamos consistentemente.

En realidad no tienes una cantidad limitada de tiempo en un día, tienes una cantidad limitada de energía. Lo que significa que tienes que decidir conscientemente a dónde irá.

Si tu vida no va como quieres, es muy probable que se deba a que no estés teniendo cuidado con el destino de tus recursos energéticos. Los siguientes son 5 sencillos pero poderosos pasos que puedes seguir para hacer un DETOX mental y comenzar a reenfocar tu vida:

1.Haz una “to worry about list”

A menudo nos preocupamos por las cosas porque es una forma de asegurarnos de que no nos olvidemos de lidiar con algo, especialmente si representa un riesgo o una amenaza. Elimina eso de la ecuación escribiendo una lista de "preocupaciones". Anota todo lo que te moleste a lo largo del día y reserva un tiempo para revisarlo. Descubrirás que las preocupaciones eran infundadas o terminarás creando un plan de acción para abordarlas.

2.Deja de seguir a cualquiera que no aporte nada positivo a tu vida.

Si vas a pasar tiempo en línea, conviértelo en una experiencia productiva y positiva. Limpia regularmente a quién estás siguiendo y asegúrate de que cada cuenta a la que te suscribas esté agregando activamente algo para ayudarte a mejorar tu vida.

3.Tómate un día para ti y no lo fotografíes en absoluto.

Sí, es asombroso que podamos documentar y compartir cada parte de nuestras vidas en línea, pero también puede jugar un poco el ego a demostrar quiénes somos o lo que tenemos. Y esto puede crear un estrés excesivo, especialmente cuando comienzas a tomar decisiones basadas en cómo se verían para otras personas en lugar de cómo se sentirían para ti.

4.Mantén tu bandeja de entrada en 0

Tu bandeja de entrada debe funcionar como una lista de "cosas por hacer". Lo que hay allí cada día, básicamente te dice cuáles son tus tareas diarias. No hay nada más estresante que pensar que has perdido páginas de mensajes importantes en tu cuenta sólo porque no las has limpiado.

 

5. Adopta un “Junk Journaling”.

Coge una libreta o cuaderno dedicado exclusivamente a esto y guárdalo en un lugar seguro y privado. Cada vez que te sientas totalmente abrumada por tus emociones o tu mente da vueltas en 7 direcciones diferentes, escribe todo lo que te venga a la mente. Libera cualquier pensamiento que estés albergando, incluso si no tiene sentido o si realmente no lo crees.

Tienes algún otro? Te leemos!

Deja un comentario

All comments are moderated before being published