Plantas segun nuestro signo lunar

Este es un tema que me ha ayudado y me apasiona. Para mí, las plantas son casi un apoyo porqué no solo tienen un efecto químico, sino que va mucho más allá.

Lo siento como un apoyo emocional, van más allá de lo que hace nuestro sistema corporal. Cada planta tiene su magia.

Hoy les quiero comentar sobre las plantas según nuestro signo lunar ¿Por qué? Porque precisamente nuestra luna son nuestras emociones y muchas de nuestras necesidades de infancia se ven reflejadas en ¿cómo está la luna y en que signo está?

Empecemos con las lunas en Aries, en esta luna, pueden hacer preparación herbal, una infusión, mandar a preparar un poco de gotas, mezclas florales o infusiones de cada planta. Estas lunas pueden ser un poco emocionales, impulsivas, tienen una relación muy especial con expresar lo que están sintiendo. Yo les recomiendo tomar avena para calmar todo el fuego y maracuyá para mantener el fuego.

Para las lunas en Tauro les recomiendo tener a la mano siempre rosas que representa la belleza, la sensualidad, el amo; y la sábila que es la limpieza, para cambiar y para entender que los cambios son necesarios.

Si eres de luna en Géminis te recomiendo la lavanda, porque cuando está en ésta posición hay una oportunidad muy grande de observar, analizar y hacer conciencia. La lavanda ayuda a ese equilibrio.

Seguimos con la luna en Cáncer, “yo soy de esta luna”. Y tenemos la necesidad de contener y sostener, al mismo tiempo el miedo de cambiar. Entonces las plantas que le quedarían bien son la manzanilla y el limoncillo, que ayudan a calmar y a hacer limpieza.

Si tienes la luna en Leo es bueno tomar una valeriana para calmarte y el girasol, ya sea en semillas o esencias porque es fuerte y sostenedora.

Siguiendo con la luna en Virgo te hace bien la américa para mantenerte hidratado y no caer en las estructuras que tu crees siempre; y la lavanda para mantener la relajación que muchas veces a los signos de tierra les cuesta.

Si tienes la luna en Escorpio te recomiendo mucho la artemisa y el romero.

Si tienes la luna en Capricornio usa la cola de caballo que te la pueda preparar un herbólogo, y te ayuda en mantener esa fortaleza y fluidez.

Si tienes la luna en Acuario, que son casi impredecibles, te recomiendo el jazmín que es de la belleza máxima.

Para las lunas en Libra, la Violeta es perfecta para armonizar y es una planta perfecta para un signo liberal.

A piscis le recomiendo Gloria de la mañana y la manzanilla para mantener la calma.

Si no conoces ¿cuál es tu luna? Puedes acceder a www.astro.com y donde dice carta astral colocar tus datos y ¡lo tienen! También, en los videos del padre flores encuentran un contenido más robusto; se los recomiendo para que puedan ir a profundizar.

Se que muchos de nosotros somos de “vamos a tomar esta planta y canalicemos
desde allí y ayudémonos”

Recordemos siempre buscar ¿Cómo tener un momento con nosotros mismos?
especialmente cuando estamos haciendo trabajo interior y ¿cómo poder ayudarnos tanto de nuestra carta astral, como de las cartas? ¿Qué se puede añadir en nuestros hábitos? para poder ir construyendo esa relación especial con nosotros mismos.

Soy Nix, nos puedes encontrar en Deplanta y les hablo desde el café del jardín
botánico de Ámsterdam.

2 comments

y la luna en Sagi? :(

Mariana diciembre 28, 2021

eyyy y la luna sagitario, :/

Omwekiatl octubre 12, 2021

Deja un comentario