1.EXFOLIACIÓN 2 VECES A LA SEMANA
La gran mayoría de veces cuando se nos reseca la piel durante vacaciones no es por falta de hidratación sino por falta de exfoliación🙊.
Normalmente, la superficie de la piel se renueva cada seis semanas, pero a partir de los 25 años este proceso se vuelve más lento.
Las células muertas se acumulan en la superficie de la piel, volviéndola áspera y opaca. Cuando una mujer nota esto por primera vez, asume que se debe a la resequedad, por lo que sale corriendo a comprar un hidratante. Pero lo que realmente necesitaba era un exfoliante.
Si aún no la conoces, ella es nuestra mascarilla detox! Uno de los primeros productos que creamos y que aún la gente sigue amando porque literal como ella no hay otra. Será tu nuevo exfoliante facial favorito! Sientes y ves el cambio en tu piel de inmediato. Recomendamos usarla mínimo 1 vez a la semana, incluso cuando sientas la piel súper seca, recuerda el problema no es de hidratación, es de exfoliación!
2.BÁÑATE CON AGUA MENOS CALIENTE
Una ducha más fría es mejor para la piel y el pelo porque no les quita sus aceites protectores naturales. Algunos estudios muestran que el agua fría puede incluso desencadenar recuerdos felices. Así que si viajas al calorcito, será un buen momento para aprovechar los beneficios de la ducha fría.
También es excelente para la circulación y mantenerte activa todo el día.
3.HIDRATA TU PIEL DESPUÉS DE LA AFEITADA/RASURADA
Si en vacaciones te vas a la playa muy seguramente lo primero que haces antes de viajar es afeitarte o depilarte casi que todo el cuerpo.
Esto no solo elimina el vello, sino que también elimina los aceites protectores naturales, dejando la piel seca y vulnerable a la irritación.
Dale tu piel dosis extra de amor post afeitada con nuestro soufflé hidratante con caléndula que te ayudará rápidamente con las quemaduras, resequedad y sensibilidad post depilada o afeitada.
4.PROTEGE TU PIEL DEL SOL
Como siempre lo decimos, el bloqueador solar sea o no el nuestro, no debe ser tu única barrera solar. Recomendamos el uso de gorros, sombreros o gorra y procurar exponerte al sol entre las primeras horas del día (7a 9am). Siempre se recomienda mantenerse alejado del sol entre las 10 a.m. y las 2 p.m., buscar sombra, usar ropa y sombreros protectores.
Aplicar temprano y volver a aplicar con frecuencia. Reducir este período reducirá la efectividad del protector solar. Es imprescindible volver a aplicar protector solar con frecuencia, al menos cada ochenta minutos durante largos períodos de exposición al sol. Independientemente de cuán resistente al agua sea una fórmula, es aconsejable volver a aplicar después de cualquier exposición al agua, sudoración o secado con toalla.
5.HIDRATA TU PIEL ANTES Y DESPUÉS DE EXPONERTE AL SOL
Recuerda que tu piel es una capa permeable. Lo que pasa en tu piel a menudo termina adentro también.Sé selectiva a la hora de elegir lo que aplicas en tu piel.
Para evitar daños en tu piel, recomendamos hidratar tu piel antes y después de exponerte al sol. Lo que quiere decir que antes de aplicarte el bloqueador solar, debes aplicarte un hidratante.Lo ideal es que uses un hidratante que esté diseñado no sólo para hidratar sino también reparar tu piel antes, durante y después de la exposición solar.
Sugerimos para la piel de tu cara, sin duda alguna el favorito de todos los tiempos… Nuestro Soufflé hidratante. Totalmente natural y diseñado para brindarte una hidratación refrescante y reparadora. Puedes usarlo literal en cada cm de tu piel, aunque si prefieres no acabártelo tan rápido y usarlo solo para la cara te recomendamos nuestra crema amazónica para el cuerpo, que hará magia y desaparecerá de inmediato la resequedad de tu piel.
6.PONER LIMITES AMOROSOS Y/O ADAPTÓGENOS
Una cree que en vacaciones, navidad o fin de año va a descansar y la gran mayoría de veces pasa todo lo contrario. Hay estrés, tensión, excesos, reuniones, etc. Y para esto lo primero es que aprendas a poner limites amorosos especialmente en estas fechas. No te obligues ir a la novena de la tía que no te hace sentir bien. No hay mejor acto de amor propio que decirle no a otros para decirte si a ti.
El primer paso para poner un límite es primero descubrir por qué sentimos la necesidad de poner un límite: ¿qué no obtenemos lo suficiente y qué obtenemos demasiado? Qué necesitas y qué quieres? Esas son 2 preguntas que te darán la respuesta y sino sabes qué quieres y qué necesitas algo que te puede ayudar a identificarlo es recordar alguna situación donde sentiste que alguien cruzó tus límites. Ejemplo cuando un hermano sigue pidiendo préstamos sin devolvernos el dinero, o nos sentimos irrespetados cuando nuestra pareja sigue bromeando con nosotros. Un límite solo es útil si satisface una necesidad profunda!
Ayuda a balancear el estrés y ansiedad de estas fechas con los adaptógenos, créeme me darás las gracias luego ;)