Guía práctica de 6 pasos para el acné
1. Usa un aceite limpiador: El aceite se siente atraído por el aceite, por lo que el proceso de masajear el aceite sobre la piel ayudará a desalojar los tapones de grasa y los puntos negros que a la vez suaviza los poros. Básicamente, el aceite limpiador encapsulará la suciedad, la contaminación, el maquillaje y el producto atascado en los poros para que pueda salir de la superficie sin dañar la barrera natural de la piel (algo que en realidad puede provocar más acné). También reprograma las glándulas sebáceas para que produzcan menos aceite porque reciben señales de que hay mucha "humedad" en la superficie de la piel. Este es el aceite limpiador que nosotras recomendamos y de hecho creamos un nuevo ritual llamado, TE AMO, TE PERDONO, LO SIENTO Y GRACIAS ACNÉ
Aquí un video tutorial explicando la técnica de oil cleansing.
2. Exfolia tu piel mínimo 1 vez por semana: Es importante que agregues en tu vida el hábito de exfoliar al menos 1 vez por semana la piel de tu rostro. Necesitas remover todas las células muertas para así darle espacio a lo nuevo. Recomendamos hacerlo con nuestra mascarilla detox ya que una mascarilla de arcilla ayudará a extraer impurezas, secar la inflamación y matar las bacterias. Ahora no exageres usándola todos los días porque secar demasiado la piel NO ES BUENO para el acné. Cuando se seca demasiado la piel, se enviará una señal a las glándulas sebáceas para que produzcan más sebo, lo que creará más acné.. Lo que la piel realmente necesita es nutrición y equilibrio. Mantener la piel hidratada también evitará la pigmentación postinflamatoria.
3. Sauna/sudor: cuando sudas, liberas toxinas de la piel que, de lo contrario, podrían quedar atrapadas en el tejido cutáneo y provocar un brote. También es excelente para estimular el sistema linfático, que es fundamental para tener una piel de aspecto radiante.
4. Ve al baño con regularidad: tu cuerpo es increíble porque, naturalmente, quiere expulsar los desechos. Las 4 formas más habituales en que lo hace son a través de los pulmones, el sistema digestivo, el sistema urinario o la piel. Si no tienes evacuaciones intestinales regulares, esas toxinas simplemente encontrarán otra forma de salir del cuerpo. Yo te recomiendo agregar en tu vida el hábito de tomar agua caliente en ayunas con limón y la respiración abdominal para ayudarte a mantener la regularidad intestinal y, al mismo tiempo, le da muchos beneficios a tu vida.
5. Refuerza el sistema inmunológico: Si tu sistema inmunológico está trabajando duro para combatir otras enfermedades, no tendrá suficientes células "luchadoras" para encargarse de las microinfecciones de tu piel (acné). Refuerza tu sistema inmunológico durmiendo bien, bebiendo mucha agua (añade minerales o electrolitos para absorber más H2O), comiendo bien balanceado evitando los alimentos procesados y el azúcar de tu dieta. Los alimentos procesados provocan desequilibrios que crean el entorno para que se desarrolle el acné. El azúcar alimenta las bacterias y el acné, lo que dificulta la curación de la piel. Mueve tu cuerpo y haz ejercicio con regularidad.
Mover los músculos libera el estrés del cuerpo y todos sabemos que el cortisol elevado disminuye el sistema inmune. Entonces tómate pausas, respira, muévete y confía.
6. Gua Sha (especialmente en el cuello): el sistema linfático es responsable de limpiar los desechos debajo de la piel y mantener tu piel saludable. Si hay un estancamiento dentro de este sistema, las cosas se atascan y el acné tiene más dificultades para curarse. Los principales ganglios linfáticos para desintoxicar el rostro se encuentran alrededor de las orejas, el cuello y la zona de la clavícula. Muy intuitivamente usa la guasha en el cuello con movimientos muy superficiales, lentos, hacia abajo y hacia afuera. Nosotros te recomendamos esta Guasha por sus múltiples funciones y beneficios.