Existe alguna relacion entre el cancer de seno y el aluminio?

Existe realmente alguna relación entre el aluminio de los desodorantes convencionales con cáncer de seno? Hemos escuchado mucho al respecto, sin embargo cuál es la verdad?

La verdad es que aún no es claro. Lo que sabemos es que las axilas son lugares muy sensibles, con una absorción del casi 100% de todo lo que les colocamos encima. Además están localizadas cerca de un ganglio linfático que forma parte del cuadrante exterior superior del seno. Los ganglios linfáticos son la parte del sistema inmunológico del cuerpo que transporta líquido, que incluye oxígeno y glóbulos blancos a las células de los tejidos para garantizar que el cuerpo esté sano y funcione correctamente.

Los ganglios linfáticos han sido claves en toda la investigación del cáncer de seno y si bien no hay un vínculo establecido científicamente, entre el cáncer de seno y el aluminio de los desodorantes convencionales, hay MUCHAS razones para hacer el switch a un desodorante natural de verdad.  El aluminio no es el único malo de la película de los desodorantes convencionales, también están los parabenos, triclosán, ftalatos y propilenglicol.

Incluso si los productos químicos que mencionamos no causan cáncer, aún representan un riesgo, especialmente durante una época en la que el cuerpo se encuentra en su punto más vulnerable.

Estos ingredientes ingresan al torrente sanguíneo, especialmente si te afeitas las axilas, ya que los cortes de la cuchilla crean un punto de acceso directo para que los compuestos se absorban en el torrente sanguíneo y se almacenen como células grasas.

También existe la posibilidad de que estos ingredientes interrumpan el sistema endocrino, que es un sistema químico-mensajero que regula las hormonas y se dirige a los órganos y tejidos apropiados. El cuerpo humano tiene dos formas de comunicarse y coordinar la actividad a través del cuerpo, el sistema endocrino y el sistema nervioso. Las hormonas se liberan y luego se envían a sus receptores, por lo que si hay una interrupción, es un gran problema, especialmente para las personas embarazadas.

El desarrollo prenatal y postnatal puede verse afectado si el sistema endocrino está fuera de control. La interrupción también puede alterar el metabolismo, bloquear la unión de las hormonas e imitar las hormonas hasta el punto de sobre estimulación.

 

Hacer el switch de un desodorante convencional a uno 100% natural no es fácil... Es un proceso que toma tiempo y una que otra chucha pero a la final siempre VALE LA PENA! Si aún no has probado nuestro desodorante natural te recomendamos hacerlo ahora, puedes ver más info aquí—> https://dplanta.com/collections/cuidado-y-belleza-personal/products/desodorante-vegano

Deja un comentario